Alcalde: Es impresentable mantener con aislación nocturna a Arica turística y estratégica
Hace cuatro meses entre las 22:00 y las 06:00 horas, la ruta 5 Norte está cerrada por posibles desprendimientos de rocas en la Cuesta Camarones (rebautizada como Cuesta Cultura Chinchorro) y eso quiere decir que tanto el acceso como la salida a la región de Arica y Parinacota por la Carretera Panamericana, y su vital conexión con el resto del país, tiene prohibición nocturna.
Enfáticamente el alcalde de Arica Orlando Vargas Pizarro declaró públicamente: “Le exigimos al Estado que se preocupe de Arica. No podemos tener cortado el tránsito de camiones y el transporte de pasajeros, considerando que esta es una zona turística y estratégica de gran importancia para nuestro país”.
El jefe comunal hizo un llamado a la seremi de Obras Públicas para acelerar la búsqueda de alternativas de solución: “No es posible que el tránsito esté detenido durante ocho horas todos los días. Esta es una ruta estratégica de un inmenso movimiento de pasajeros, de carga nacional e internacional, esta situación afecta en todos los sentidos al desarrollo de la región”.
Recordó que en la quebrada de Camarones existe una vía alternativa que ofreció el empresario Manuel Ariztia para usarla como una salida. “Arica es un bastión de Chile, por lo tanto, desde aquí le pedimos al Presidente una solución real y definitiva. Sobre todo, ahora que se acerca la celebración de nuestro Carnaval donde ya están viajando miles de personas de todo el país”, expresó el alcalde Vargas.