Uno de los aspectos que ha pasado inadvertido en la tragedia que afectó al gimnasio Smart Fit del pasado 25 de enero, cuando colapsó una grúa pluma dejando como saldo un fallecido y dos heridos graves, además de la destrucción de la estructura del gym, es precisamente el daño a 12 vehículos que se encontraban en el estacionamiento, 5 de ellos con pérdida total, y según los afectados, no ha habido respuesta ante la situación.
Según Rodrigo Urizar, uno de los afectados, su vehículo se encuentra atrapado entre los fierros desde el sábado, y no ha recibido respuestas sobre las consultas y gestiones para recuperar su vehículo y ver la posibilidad de repararlo, situación que afecta a 12 propietarios, quienes decidieron obtener la reparación de los daños por la vía legal.
Cabe señalar que las actividades del Jumbo se reiniciaron en los horarios normales desde el lunes 27 de enero, asimismo Easy, las pizzerías, librería, mascotería y demás negocios de esa área. En el área del gimnasio los locales están cerrados en forma indefinida y protegidos por una valla de madera (farmacia, cafetería, pastelería, etc.).
En redes sociales circulan dramáticos testimonios de la tragedia que afectó al concurrido centro comercial ubicado frente al Mall Plaza.
En el lugar de los hechos Rodrigo Urizar, dueño de un auto destruido, entregó detalles sobre los pasos a seguir: