Porque la nueva gestión municipal está empeñada en potenciar el ariqueñismo que nos debe motivar a todos en la Puerta Norte de Chile, el alcalde de Arica Orlando Vargas acordó una serie de acciones con el coronel Cristian Lauriani, comandante de la Brigada Motorizada Número 4 Rancagua.
En el año en que el Regimiento Rancagua cumplirá 100 años de vida institucional, el alcalde Vargas dijo que “el Rancagua, es el Regimiento de los ariqueños, y eso está comprobado históricamente”.
Con respecto al trabajo que personal municipal y el Ejército van a realizar en conjunto, el jefe comunal cree que junto a sus equipos de trabajo tomará “decisiones muy importantes en el Mirador de la Virgen (uno de los accesos peatonales al histórico peñón) y en la explanada del Morro de Arica”.
“Hemos determinado una serie de iniciativas que podemos concretar con el alcalde, y nos pusimos a disposición para que esas iniciativas lleguen a buen puerto, tanto en el Morro de Arica, como también en el resguardo de nuestro patrimonio histórico”, manifestó el coronel Lauriani.
El coronel Lauriani además recordó que el Regimiento Rancagua siempre ha estado en el corazón de Arica. “Este año cumplimos un siglo como Unidad Militar dentro de la ciudad, y sin duda, va a ser un año muy importante desde el punto de vista del recuerdo de nuestra historia”, manifestó el alto jefe militar.
“ESTE AÑO CUMPLIMOS UN SIGLO Y ESTAMOS EN CORAZÓN DE ARICA” DIJO EL COMANDANTE DEL REGIMIENTO RANCAGUA, CORONEL CRISTIAN LAURIANI.