En un golpe certero contra el microtráfico en la ciudad, Carabineros de la Sección OS-7 Arica logró desarticular una banda dedicada a la venta de drogas en diferentes sectores, fue ejecutado en el marco del Plan Calles Sin Violencia, y se logró la detención de dos personas y la incautación de una importante cantidad de estupefacientes, armas y dinero en efectivo.
Los detenidos fueron identificados como J.F.E.L.R., de 30 años, con antecedentes penales, y Y.S.T.C., de 23 años. En los domicilios allanados, ubicados en el pasaje Ninhue y calle Nacimiento, se incautaron diversas sustancias ilícitas, entre marihuana, clorhidrato de cocaína y pasta base de cocaína. Además, se encontraron elementos utilizados para dosificar y comercializar las drogas.
En poder de los narcotraficantes se hallaron dos pistolas a fogueo, 23 paquetes de fuegos artificiales y más de 370 mil pesos en efectivo, lo que evidencia que esta banda no solo se dedicaba al tráfico de drogas, sino que también podría estar involucrada en otros delitos.
La coordinación entre distintas unidades policiales y el uso de técnicas investigativas avanzadas han sido fundamentales para desarticular esta banda criminal y sacar de circulación una importante cantidad de drogas, indicaron desde la sección especializada OS7 de Carabineros.