Un duro golpe dio la Policía Nacional del Perú al tráfico de migrantes ilegales al interceptar un station wagon marca Nissan color blanco con logo de taxi y código municipal MI-22548 para esa actividad.
En el momento del control del vehículo en territorio peruano, a metros de la línea fronteriza con Chile, descubrieron en su interior a seis mujeres venezolanas, entre ellas a María Alejandra R.C. (54) con su nieta M.A.C.F.R. (13); a Mari Neily V.P. (46) con sus nietas K.C.A.R. (16) y Camila M.R. (14), y a otra mujer NN, todas ellas en situación migratoria irregular.
En ese sector se producen múltiples traslados de ciudadanos extranjeros de Perú hacia Chile y viceversa. La mayoría utiliza pasos no habilitados debido a que no tienen sus documentos en regla. Según manifestaron algunos efectivos, los coyotes se ubican en los exteriores del terminal terrestre Manuela A. Odría en Tacna, lugar por donde transitan los extranjeros que llegan a Tacna y a cambio de un pago que va desde los 150 a 300 dólares, los llevan hacia la frontera con Chile por senderos clandestinos.