Jueves, Abril 25, 2024
Policial

Bidema extrae muestras del litoral para identificar causas de varazones

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de Arica continuaron su segundo día de intenso trabajo en el mar, junto a profesionales peritos de la Sección de Ecología, del Laboratorio de Criminalística Central y buzos criminalísticos del Departamento de Operaciones Subacuáticas (Deosub) de la PDI.

Básicamente recolectando muestras en el borde costero de la región, en un operativo que cuenta con el apoyo y la colaboración de la Armada a través de la Capitanía de Puerto de Arica.

El trabajo fue  seguido por el jefe de la Fiscalía Regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera Guerrero y la fiscal jefe de la Fiscalía Local de Arica, Trinidad Steinert Herrera. Los peritajes tienen como finalidad establecer y determinar el origen y causas de las varazones de especies hidrobiológicas, mortandad que se ha replicado en el borde costero de la zona.

La recolección de muestras son del fondo marino, el agua y la zona de playa, las que serán remitidas al Laboratorio de Criminalística Central en Santiago, para su estudio y respectivo informe.

Dejar una Respuesta