En un operativo conjunto con personal de Aduanas, la Sección OS7 de Arica y el apoyo del entrenado perro Grisy, se logró detener a dos ciudadanos peruanos que transportaban más de tres kilos de pasta base de cocaína en un bus interprovincial con destino a Antofagasta.
El procedimiento se efectuó la madrugada en el control de Cuya, luego de una exhaustiva revisión de los pasajeros y su equipaje, permitió descubrir a una pareja de extranjeros que ocultaba droga en diferentes partes de sus cuerpos, esto gracias al infalible olfato del can Grisy, que se ha convertido en la pesadilla de los narcos que intentan trasladar droga a interior del país.
Los detenidos, identificados como C.M.B.R. de 24 años y R.L.C.Y. de 23, ambos, sin antecedentes penales, fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Además de la droga, se incautaron tres teléfonos celulares y $70.000 en efectivo.
Según las primeras investigaciones, se presume que esta nueva ruta del narcotráfico estaría siendo utilizada por organizaciones criminales para trasladar droga desde Perú hacia el norte del país.