El Concejo Municipal decidió rechazar el trato directo con una nueva empresa para el mantenimiento de áreas verdes, lo que pone un manto de incertidumbre a este importante servicio en la comunidad.
La situación se originó a raíz de un reclamo interpuesto por la empresa anterior en el Tribunal de Compras, lo que paralizó la licitación realizada por la municipalidad y dejó al municipio en la obligación de buscar una solución de emergencia.
Desde la Muni se informó que la licitación había sido llevada a cabo conforme a las normativas vigentes, sin embargo, el reclamo de la empresa anterior generó una situación crítica que requería una rápida intervención para evitar el deterioro de las áreas verdes de la ciudad. Ante este escenario, se presentó una propuesta de trato directo que fue intensamente batida en el concejo municipal de este marte 9 de julio.
Un asesor jurídico de la alcaldía dijo que el rechazo fue contundente al contrato de servicio de áreas verdes que se intentaba llevar a cabo para poder ejecutar esa manutención y se deben buscar en forma urgente alternativas para mantener este servicio a la comunidad.
El alcalde Gerardo Espíndola señaló a las puertas de una elección este tipo de acciones son comunes, y anunció que volverá a poner el punto en tabla en una próxima sesión del Concejo. Aseguró que el equipo municipal se encuentra trabajando en diversos planes para asegurar el mantenimiento de las áreas verdes en la ciudad.