Duermen más tranquilos los vecinos y vecinas del sector norte de la ciudad ya que se anunció la captura de la banda conocida como los “Chacales de las Baterías”, cinco delincuentes que se habían especializado en sacárselas en la madrugada desde los autos estacionados en las calles y pasajes del populosos sector de la Cardenal Silva Henríquez.
Los operadores de la Central Municipal de Cámaras de Televigilancia y Carabineros los pillaron en el sector Tambo Quemado a los rateros con autos abiertos y ventanillas quebradas. Intentaron huir por calle Cisnes pero hasta ahí no más les llegó la cuerda.
Carabineros llegó en tiempo record a eso de las 02.30 de la mañana y a los ladrones se les vino el mundo abajo. Quedaron grabados para la posteridad por los operadores de las cámaras de televigilancia de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Dipreseh.
Luego de recibir la información desde la Central Municipal de Cámaras de Televigilancia, en un abrir y cerrar de ojos, una patrulla de Carabineros llegó al lugar de los hechos y concretó la detención de los cinco ladrones que se estaban dando a la fuga caminando rapidito por calle Río Cisnes al norte.
El trabajo coordinado entre la policía uniformada y la Dipreseh, le ha hecho mucho más difícil la pega a los patos malos, y ahora los vecinos afectados por los “Chacales” deben ratificar las denuncias para que estos delincuentes y los receptores de los robos, paguen con cárcel por largo tiempo el daño causado.