Tras presentar una serie de argumentos, la Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía de Arica logró confirmar, ante la Corte de Apelaciones, las dos penas de presidio perpetuo contra dos acusados por su participación en el robo con homicidio que terminó con la vida de un hombre de 27 años de edad, hecho ocurrido en mayo del año pasado, en el sector de playa Corazones de esta ciudad.
En abril pasado el fiscal de Análisis Criminal, Cristian Sanhueza, logró acreditar, en el juicio oral respectivo, la participación de los acusados en este crimen, por lo que el Tribunal de Juicio Oral condenó a uno de ellos a la pena de presidio perpetuo calificado y a un segundo implicado a presidio perpetuo simple. Por su parte, los otros dos acusados, ambos menores de edad en el momento en que se perpetró el ilícito, recibieron sentencias de 5 y 10 años respectivamente en internación de régimen cerrado. Todos fueron condenados por los delitos de robo con violencia e intimidación y robo con homicidio,
La indagatoria de la Fiscalía junto a personal de la sección OS9 y Labocar de Carabineros, permitió establecer que los delincuentes agredieron al conductor, golpeándolo con una piedra en la cabeza y lesionándolo reiteradamente con un arma cortopunzante, huyendo del lugar en otro vehículo con las especies de las víctimas.
Producto del violento ataque, el conductor de 27 años sufrió una fractura de cráneo, TEC grave, hemorragia masiva cerebral, además de una herida penetrante de tórax y una lesión cortopunzante en zona dorsal, lesiones que le provocaron la muerte el 2 de junio.