En su octavo día de huelga nacional indefinida, trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) por segunda vez decidieron bloquear la frontera con Chile, causando serios problema en el tráfico internacional de pasajeros y carga comercial en el Control fronterizo peruano de Santa Rosa.
Este lunes 1 de julio, la base Tacna llegó hasta la línea de Concordia ante incumplimiento de mejora salarial. En la zona, cerraron el carril de ingreso a Perú, cantaron el himno nacional y arengaron ser escuchados.
La medida restringe el tránsito por momentos, dejando pasar en ciertos minutos vehículos. En tanto, personal policial chileno se movilizó a la zona coordinando con sus pares peruanos.
Medios de Tacna informan que Senasa (similar al SAG de Chile) en comunicado emitido el 26 de junio, advirtió que la medida de lucha ha sido declarada ilegal y que mediante el Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo fueron citadas ambas partes para reuniones hasta el 28 de junio a fin de llegar a un acuerdo. Pero “los dirigentes manifestaron su negativa”.