Martes, Julio 2, 2024
Regional

Hartos pedidos de la pesca artesanal tuvo San Pedro en la Caleta de Arica

Con una concurrida misa en el Terminal Pesquero, oficiada por el obispo Moisés Atisha, los pescadores agradecieron y solicitaron al Santo Patrono San Pedro protección y prosperidad para su trabajo y paz para la región. 

Durante la ceremonia religiosa se bendijeron de manera simbólica remos, un salvavidas y pescado, elementos esenciales del trabajo de las mujeres y hombres de mar. Luego de la misa, acompañado de una banda de bronce, el patrono San Pedro con sus mejores galas  realizó la tradicional procesión por la costa de Arica y se entregaron ofrendas florales al mar en memoria de los pescadores que han perdido su vida.

El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, comentó que “acompañamos a los pescadores en esta festividad de San Pedro y San Pablo para que exista una pesca abundante y no existan accidentes, que las pescadoras y los pescadores puedan realizar su trabajo tranquilos y como Gobierno Regional junto al Core siempre estamos a su disposición para apoyarlos en lo que requieran. Acá hay mucha devoción y por eso quisimos acompañar a los sindicatos de pescadores”.

Sergio Guerrero, director nacional de la Confederación Nacional de Pescadores de Chile, explicó que “esta celebración de San Pedro y San Pablo la hacemos todos los años, y le pedimos para que la vida de los pescadores sea cada día mejor mejor y también se celebra el Día Nacional de la Pesca Artesanal, es un doble festejo y actividad que se tiene”. 

Dejar una Respuesta