Miércoles, Julio 24, 2024
CulturalRegional

Este sábado y domingo en Arica hay 80 actividades por el Día del Patrimonio

Este sábado y domingo con motivo del Día de los Patrimonios se han programado en Arica más de 80 actividades para toda la familia y para todos los gustos, inquietudes artísticas, curiosidades intelectuales y culturales, con tours guiados, charlas, encuentros de cultores, muestras gastronómicas, talleres, visita a museos, viajes en tren, ferias artesanales y conciertos de música, entre variados panoramas organizados en la región.

Entre las actividades que destacan para este fin de semana están la Muestra Andina 2024 en el parque Vicuña Mackenna con ferias artesanales, muestras gastronómicas y representaciones artísticas de las principales fiestas patronales de pueblos y localidades andinas.

Los museos de la región abrirán gratuitamente este fin de semana, como por ejemplo el Museo del Mar (Sangra 315), el Museo San Miguel de Azapa y Colón,  igualmente Museo Histórico y de Armas del Morro.

Este sábado abrirá sus puertas la Corte de Apelaciones de Arica, la casa patrimonial del Casino de Oficiales de Carabineros. Se habilitarán rutas patrimoniales guiadas en la ciudad, y también abrirá la histórica Maestranza Chinchorro.

Este domingo seguirán los recorridos patrimoniales guiados como los orígenes del puerto, la Gobernación Marítima, la Casa del Gobernador (actual Delegación Presidencial, en calle San Marcos 157), la Séptima compañía de Bomberos , el Gran Templo Masónico Saucache Arica, desde la Plaza Grecia a las 15horas saldrán rutas patrimoniales a pie «Monumentos y la Modernidad», «Arquitectura vernácula de Arica» y «Ruta telúrica de Arica, además de una serie de talleres momias  Chinchorro con los materiales locales”.

En el Paseo Sangra habrá este domingo un taller de danza afrodescendiente y la Casa del Tumbe (Colón 99) abrirá sus puertas desde las 10:00 horas con muestras y exposiciones del Patrimonio Material e Inmaterial del Pueblo Tribal Afrodescendiente Chileno. La Casa Cultura Yanulaque  tendrá el Encuentro Herencias Culturales.

LA HISTÓRICA MAESTRANZA Y ESTACIÓN CHINCHORRO DEL FCALP ABRIRÁ SUS PUERTAS A LA COMUNIDAD ARIQUEÑA ESTE SÁBADO

Dejar una Respuesta