Miércoles, Julio 24, 2024
TRIBUNALES

Impacto causó llamado este jueves anunciando bomba en tribunal de Arica y de otras ciudades 

Una nueva investigación inició la Fiscalía Regional de Arica luego que este jueves 16 de mayo la central de comunicaciones de Carabineros (Cenco) recibiera un llamado anunciando la colocación de artefactos explosivos en los Tribunales de Garantía de Arica, Linares, Concepción y Temuco.

Coincidentemente en los momentos que unos 250 policías apoyados con drones y un helicóptero allanaban el sector de Cerro Chuño de Arica, considerado un bastión de Los Gallegos, brazo armado del Tren de Aragua. Al mismo tiempo se efectuaban allanamientos  en 6 cárceles del país, específicamente los penales de Arica, Iquique, Rancagua, Concepción, La Serena y Unidad de Máxima Seguridad del penal de Santiago.

El Fiscal Regional Mario Carrera Guerrero entregó antecedentes sobre esta situación, reiterando que los resguardos y las medidas de protección en los tribunales por parte del GOPE de Carabineros y personal especializado de Gendarmería son estrictas y se cumplen todos los protocoles, había que tomarse en serio e investigar los intentos de amedrentar la acción de la justicia.

Dejar una Respuesta