Este jueves se informó que el conscripto Lucas Gamboa, uno de los afectados tras el entrenamiento en el regimiento Huamachuco de Putre, sufrió la amputación de una de sus manos. Esto ocurrió en el Hospital Militar de Santiago, y con el paciente que padece una septicemia.
“En el día de ayer uno de los conscriptos se le amputó su mano y el otro se mantiene en estado grave, ambos sedados en el Hospital Militar”, sostuvo la ministra en visita, Jenny Book Reyes. Este hecho se informó en la jornada en que el comandante en jefe del Ejército, Javier Iturriaga, se reunió con la ministra de Defensa, Maya Fernández.
Y a la espera de la cita de este viernes entre la máxima autoridad militar con el Presidente Gabriel Boric, quien lo convocó a La Moneda. El pasado martes el delegado presidencial regional de Arica, Ricardo Sanzana, comentó que de los dos soldados conscriptos que se encuentran más grave, ambos tienen una bacteria distinta, “estomacal en un caso y cutánea la otra”. En esa línea, la autoridad descartó que alguno de los jóvenes se haya visto afectado por hipotermia.
(Fuente: Emol.com )