Miércoles, Julio 24, 2024
Policial

Cayó emperador de las baterías usadas con cargamento que venía desde Calama

Un contrabando avaluado en 3.000.000 de pesos incautó Carabineros de la Tenencia de Carreteras Arica, en el sector de la Ruta 5 Norte. El conductor, un ciudadano de nacionalidad chilena, fue controlado a la altura del kilómetro 1.968, detectando los efectivos policiales, que transportaba una carga cubierta con carpa, pero se apreciaba desde el exterior, una gran cantidad de baterías.

Según lo informado por el jefe de la Tenencia, teniente Juan Castro Pérez, cerca de las 7.00 horas de la mañana de este jueves, el hombre quien conducía el tracto camión con semirremolque desde la ciudad de Calama, fue sorprendido por un patrullaje, focalizado con servicios en la segunda línea control, carreteras, para prevenir la comisión de delitos transnacionales.

La carga consistente en 20 pallets de baterías de diferentes marcas y amperajes, fue decomisada y el conductor detenido por tráfico de residuos peligrosos, ya que, los materiales eran transportados sin la autorización correspondiente, representando un riesgo para la salud de la población y el medio ambiente, indicó el oficial. Se debe considerar además que el líquido de las baterías es un acelerante químico que frecuentemente es usado para la fabricación de clorhidrato de cocaína.

Dejar una Respuesta