Viernes, Abril 26, 2024
Covid-19

Seremi de Salud realizó fiscalización al tránsito de camiones en el Complejo Fronterizo Chacalluta

Una fiscalización al tránsito de camiones por la frontera norte realizaron durante la madrugada de este lunes 5 de abril, la seremi de salud Beatriz Chavez, la autoridad militar, directivos del Complejo Fronterizo Chacalluta y funcionarios de Aduana Sanitaria, con el objetivo de recorrer las instalaciones del Complejo Chacalluta y supervisar el tránsito de camiones con motivo de la entrada en vigencia de las nuevas medidas anunciadas por las autoridades nacionales, en el marco del Plan de Acción Coronavirus.

En terreno, la autoridad sanitaria recordó que se exigirá que los choferes de camiones que ingresen por la frontera terrestre norte, cuenten con un PCR negativo de máximo 72 horas. Además, se realizarán exámenes aleatorios de antígenos por parte del personal de salud a choferes que ingresan al país.

En el caso de que uno de ellos tenga examen positivo al Coronavirus, ingresará a una residencia sanitaria y la empresa transportista deberá hacerse cargo de la operación de la carga y del camión.

Durante la jornada una caravana de camioneros chilenos que retornaban desde Perú fueron controlados y todos portaban sus documentos sanitarios al día, entre ellos el  test PCR, traspasando sin problemas la frontera.

La seremi formuló un  llamado a las empresas de transporte y a los conductores a informarse sobre las nuevas medidas y a cumplir rigurosamente los protocolos para evitar sumarios sanitarios y hacer más expedito el tránsito de camiones con productos por nuestras fronteras.