En una verdadera clase magistral sobre lo que no se debe hacer en el fútbol profesional cuando se va ganando 2 a 0 como local y se augura una gran noche, con una fiel hinchada de 2.500 personas que alientan sin pausa, cuando se viene de dos derrotas consecutivas, San Marcos de Arica terminó el partido la noche de este domingo, con una de las más dolorosas pesadillas que se tenga memoria.
Todo empezó bien SMA con el tanto de Mikel Arguinarena a los 19 minutos y a los 35 Sebastián Pérez hacía lo suyo con un hermoso gol de cabeza. Hasta allí todos contentos. Pero el DT de Deportes Santa Cruz, Hernán Peña, hizo los cambios precisos y dio vuelta un dos a cero en contra con los goles en dos oportunidades de Mathias Pinto ( a los 50 y 74 minutos), luego Matías Santos a los 47 y Leandro Barrera a los 58, y se le vino abajo la estantería al DT ariqueño Víctor Barría a quien no le funcionaron ni los cambios y ni la táctica de juego, la que evidentemente nunca se vio en la cancha.
Todo salió mal la noche de este domingo en el Mundialista. El buen jugador de Arica, Felipe Báez sufrió una grave lesión, fue sacado en camilla y enviado al Hospital Regional. La próxima fecha San Marcos, que se quedó congelado con 6 puntos en la Tabla del Ascenso y a solo 3 unidades del colista, jugará con el puntero del torneo, Recoleta. Preocupación total entre los hinchas. Dato para considerar: La frustración y el enojo a la salida del estadio anoche, se podía cortar con tijeras.
PREOCUPACIÓN EN LA HINCHADA POR LA TERCERA DERROTA CONSECUTIVA DE SAN MARCOS DE ARICA