Jueves, Abril 25, 2024
Covid-19

Educación sanitaria y fiscalización en el Terminal Pesquero durante Semana Santa

La seremi de Salud Beatriz Chavez Vicentelo informó sobre las diversas medidas sanitarias que se están aplicando durante Semana Santa en el sector del Termina Pesquero y la Feria de Productos del Mar, en coordinación con los representantes de pescadores y comerciantes.

Las medidas incluyen educación sanitaria, fiscalizaciones, sanitización de los locales e incluso un punto de toma de test de PCR, entre otras.

Al respecto, la autoridad sanitaria precisó que, “sostuvimos una mesa de trabajo con los   dirigentes de los comerciantes de productos del mar y pescadores, para coordinar las diversas medidas sanitarias durante el fin de semana largo debido a la alta afluencia de público en este sector, por lo tanto es necesario mantener los aforos, el uso continuo de alcohol gel y en general, tomar todas las medidas de autocuidado, y especialmente evitar consumir ceviche, empanadas y cualquier alimento en la vía pública. Ya está dispuesto un equipo de fiscalizadores y educadores sanitarios quienes trabajarán toda la semana en el lugar”.

Agregó que se instalará un punto de testeo PCR y Búsqueda Activa de Casos (BAC) en el sector del Terminal Pesquero. La autoridad sanitaria formuló un llamado a la comunidad a cumplir con todas las normas y recomendaciones, considerando que los locales comerciales de productos del mar están dispuestos con todos los protocoles para atender a los ariqueños.

Se destaca el proceso de vacunación masiva para adultos mayores y grupos prioritarios que se ha realizado con orden y plena normalidad. Cabe recordar que la Seremi de Salud administra y distribuye las provisiones, para que las municipalidades se hagan cargo de la vacunación territorial en lugares abiertos y espaciosos.

LA PANDEMIA AL DÍA

Este viernes 2 de abril, al igual que el fin de semana, se mantiene la cuarentena, pero va a existir permiso de desplazamiento a través de la plataforma Comisaría Virtual por 2 horas. Aclarar que habrá solo un permiso para estos tres días.

La Banda Horaria Elige Vivir Sano se extiende los fines de semana y feriados, desde las 6 a las 9 de la mañana.

Toque de queda nacional rige a partir de las 22 horas, mientras que la venta delivery se extiende hasta las 24 horas.

Continúan los operativos de testeos masivos de PCR y Búsqueda Activa de Casos (BAC) en distintas instituciones y puntos de la región.

Siguen las fiscalizaciones individuales de uso obligado de mascarilla. En caso de que una persona no la use, arriesga una multa de $2,5 millones de sanción.

Siguen fiscalizaciones y controles PCR sanitarios a transportistas de camiones peruanos y bolivianos.

Dejar una Respuesta