Domingo, Abril 28, 2024
FEMICIDIO

Mujeres de San Miguel de Azapa se manifiestan por regreso de acusado de femicidio al vecindario

Un grupo de mujeres de San Miguel del valle de Azapa, organizaron una velatón y la construcción de una animita en honor a la vecina y matrona Fabiola Vargas, quien falleció el pasado 21 de diciembre de 2020 por un traumatismo encéfalo craneano grave, atribuido a un golpe que le habría dado su pareja Ricardo Yévenes al interior del domicilio donde vivían juntos.

Frente a estos antecedentes el 24 de diciembre de 2022 se decretó la prisión preventiva a Yévenes por ser considerado un peligro para la sociedad. Sin embargo, el 20 de febrero de 2024 se dio a conocer que La Corte de Apelaciones de Arica ratificó el arresto domiciliario total y el arraigo nacional y local en contra del psiquiatra, luego que el Juzgado de Garantía de Arica había determinado “nuevos antecedentes que debilitan la presunción de participación atribuida”.

Desde el 21 de febrero las vecinas de San Miguel de Azapa se manifiestan todas las noches fuera de la casa de Ricardo Yévenes, acusando negligencia de Carabineros ante las denuncias de violencia doméstica, corrupción en el sistema judicial y acusando una red de protección hacia el acusado. Este 8 de marzo se reunieron más de 40 personas, tanto del Valle de Azapa como de Arica alzando la voz y pidiendo justicia por Fabiola Vargas.

Dejar una Respuesta