Sábado, Abril 27, 2024
Deportes

Duelo de los estrategas Barra y Marcoleta este viernes en el partido de Arica y Santiago Morning

Santiago Morning modelo 2024 es un típico equipo de Marcoleta. Tiene un arquero experimentado (Hernán Muñoz), un defensa central extranjero , un experimentado volante central (Fernando Manríquez) y otro extranjero, que seguro en la mitad de la cancha la pone con todo (el uruguayo Cristian Muga). En punta tiene un goleador un referente de área (Richard Paredes). En otras palabras, el “Chago” que dirige el profe Luis Marcoleta tiene columna vertebral.

De cara al partido de este viernes 8 de marzo desde las 20.30 horas, el DT Víctor Barría, estratega de San Marcos de Arica, debe preguntarse  sobre lo que más le duele a los equipos de Marcoleta.

“Le desequilibra un equipo agresivo e impredecible, que sustente su juego en base a sub, sub principios ofensivos individuales y colectivos, que desarmen su pragmatismo y su organización de juego”apunta el profe Kenny Mamani, quien compartió camarín con Marcoleta el año 2012, cuando San Marcos ascendió a Primera “A”, las individualidades del equipo sanmarquino tienen la misión de generar superioridad numérica.

 Vale la pena tener en cuenta que en la segunda fecha de la “B”, Santiago Morning goleó a San Luis de Quillota y los Bravos del Morro ganaron de visita 3 a 1 a Deportes Concepción. Ambos tienen tres puntos en la tabla del Ascenso y esperan sumar las tres unidades este viernes, especialmente San Marcos que está en deuda con su hinchada ya que perdió en su debut como local frente a Temuco.

Dejar una Respuesta