Las lluvias estivales en la pre cordillera y cordillera de la región causaron la crecida de los ríos Lluta, San José y Camarones, cuyos torrentes con barros llegaron al litoral. Notoria fue la irrupción del río San José en la amplia playa del Balneario Chinchorro la que en pocos minutos cambió su atractivo color azul turquesa en un desagradable color ocre producto de los sedimentos que arrastra corriente.
Las imágenes fueron captada este domingo en el sector Las Maitas (donde un puente tipo cajonera lucía su estructura fuera del cauce, definitivamente no alcanzaron a instalarlo y el tránsito estaba cortado allí), un puente similar en Altos de Ramírez, instalado desde hace tiempo, cumplía su misión con el agua de la crecida escurriendo hacia el mar.
Lo puentes urbanos descargaron los últimos acopios de basuras que depositan a diario vecinos sin conciencia ecológica. La playa Chinchorro se tiñó de café y ahuyentó a los turistas este domingo, lo que fue muy lamentado por la variedad de locales gastronómicos y turísticos de ese sector costero.
Los agricultores de los valles felices por la recarga de las napas, los turistas y locatarios del Chinchorro con la cara larga por el abrupto cambio de planes.