Martes, Abril 30, 2024
INNOVACIÓNRegional

Familia ariqueña Bu-Antun ganó concurso “Impulso Chileno” con sus aceitunas de Azapa

El connotado olivicultor del valle de Azapa Yusef Bu-Antun  junto a su familia, postuló a la sexta edición del programa Impulso Chileno de Fundación Luksic y fue uno de los ocho ganadores de la región en los rubros de comercio, agricultura, tecnología y servicios.

Sobre sus expectativas en el programa Yusef cuenta que su proyecto está enfocado en la industrialización, como obtener maquinarias más sofisticadas para mejorar la producción y el envasado. Al mismo tiempo brindar esos servicios a otros agricultores para que puedan procesar sus productos, envasarlos de mejor manera y darle un mayor valor a su producción. Reiteró Yusef que junto a su padre los motiva que la olivicultura del valle de Azapa se potencie, recupere su valor y su prestigio como producto con de nominación de origen.

El área de Emprendimiento de Fundación Luksic, a través de Cristián Schalper expresó su orgullo por la nueva generación de emprendedores y se espera que este apoyo les permita consolidar sus negocios, mejorar sus prácticas empresariales, aportando al desarrollo y crecimiento de sus comunidades.

En esta sexta edición del Programa los emprendedores representan a todas las regiones del país desde Arica a Magallanes, siendo un 75% de los ganadores de regiones distintas a la Metropolitana. En enero los participantes dieron inicio al programa a través de una ceremonia de bienvenida virtual y comenzarán el acompañamiento académico en marzo.

“Puro Oliva Alimentos” es el emprendimiento que lidera Yusef y su padre: “En el Valle de Azapa el negocio de la aceituna ha empezado a decaer con el tiempo. Muchos agricultores han sacado los olivos para plantar tomates. Con mi papá siempre hemos querido preservar los olivos y mantener viva esta tradición. Las cosas no siempre son por temas económicos, sino que por pasión. Por eso yo quiero seguir este legado”, aseguró Yusef.

Dejar una Respuesta