Lunes, Abril 29, 2024
Policial

En operativo de la Fiscalía y PDI rescatan a mujeres y cae banda dedicada a la explotación sexual

Una investigación de más de seis meses de detectives de la Brigada Investigadora de Trata de Personas (Britrap), y dirigida por la Unidad de Trata de Personas de la Fiscalía Local de Arica, permitió la detención una mujer peruana que reclutaba mujeres de diversas nacionalidades y las obligaban a ejercer el comercio sexual y junto a ella cayeron otros cuatro imputados por su participación en el lícito, y se rescató a cuatro víctimas de distintas nacionalidades asiladas en diversas casas en la ciudad..

Con la orden de entrada y registro la PDI detuvo a los integrantes de esta organización criminal, se incautaron evidencias y se liberaron a cuatro mujeres jóvenes quienes recibieron atención y contención inmediata por parte de un equipo de profesionales psicólogos de la Fiscalía local.

 La indagatoria estableció que la imputada peruana era quien captaba a las mujeres, junto con dirigir la organización, secundada por dos administradoras. Estas últimas se encargaban de controlar los servicios sexuales, obligando a las mujeres a trabajar más de 24 horas seguidas. Asimismo, en caso de tener que salir del domicilio, las víctimas debían pagar multas.

El prefecto de la PDI Marcelo Atala, Jefe de la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, valoró el trabajo coordinado con la Fiscalía para sacar de circulación a esta peligrosa estructura criminal en Arica y dijo que esperaba tener mayor cantidad de víctimas rescatadas de las garras de la delincuencia que se dedica a la explotación sexual.

En la formalización de este miércoles la Fiscalía logró prisión preventiva para tres imputadas que integraban la red de trata de personas con fines explotación sexual. Se trata de la líder de la organización y dos denominadas subjefas, todas quedaron privadas de libertad.

La fiscal Trinidad Steinert entregó mayores antecedentes sobre este caso:

Dejar una Respuesta