Viernes, Mayo 24, 2024
CulturalEspectáculos

Toma sabor y color el Carnaval con la Fuerza del Sol con el “Carnavalízate” en el Mallplaza

Con una tremenda colorida fiesta con delegaciones de las principales agrupaciones de bailarines del Carnaval con la Fuerza del Sol del próximo 26,27 y 28 de enero,  partió la previa de la fiesta del verano ariqueño.

Se le dio el vamos a la llamada “Experiencia Carnavalízate” en el Mallplaza Arica, liderada por la Corporación Costa Chinchorro  y el apoyo de la Empresa Portuaria y el Mall, con la participación activa de las organizaciones Con la Fuerza del Sol y las emprendedoras de productos y servicios relacionados con el Carnaval Andino.

Fue una fiesta que convocó a los ariqueños y que se concentró en la histórica Casona San José reliquia histórica que se conserva  al interior del Mallplaza.  Allí exponen los fines de semana hasta el 21 de enero, las emprendedoras productos del Carnaval y diversos servicios turísticos y los días 26, 27 y 28 de enero estarán en el Centro Turístico Integral de la Empresa Portuaria de Arica, que coincidirá con la llegada de un crucero.

Mientras tanto en el Mall habrá un Centro de Fotografía (Photo Call Integral) para sacarse selfies y fotos con bailarinas y bailarines los días 12, 17 y 23 de enero. Y además habrá clases de danzas andinas como caporales, tinkus, tobas y morenadas, los días  11, 13, 16, 18, 22 y 24. Todas las actividades son gratuitas.

Testimonios e imágenes del inicio de la fiesta más importante del año:

LAS Y LOS EMPRENDEDORES CON LOS TEMAS Y ARTESANÍAS DEL CARNAVAL CON LA FUERZA DEL SOL Y LOS SERVICIOS TURÍSTICOS ESTÁN PRESENTES EN EL MALLPLAZA (CASONA SAN JOSÉ FRENTE AL DIMANGO) LOS FINES DE SEMANA DURANTE ENERO Y ADEMAS HAY CURSOS GRATUITOS PARA EL PÚBLICO DE MORENADAS, CAPORALES, TINKUS, TOBAS, ENTRE OTROS BAILES DEL CARNAVAL ANDINO.

Dejar una Respuesta