Viernes, Marzo 29, 2024
Regional

CORE de Arica exige no dejar proyectos pendientes al próximo Gobernador Regional

La exigencia de una agenda rápida de trabajo, que dé respuesta a temas pendientes que se arrastran por mucho tiempo, exigieron los Consejeros Regionales (CORE) encabezados por su presidente Zenón Alarcón al Intendente Roberto Erpel, en el marco de la IV Sesión Ordinaria.

El presidente del CORE aseguró que la agenda rápida debiera ser la antesala a la nueva autoridad regional que se elegirá en abril, el Gobernador Regional, por lo que se necesita resolver los temas pendientes entre el Gobierno Regional y el Consejo Regional.

El intendente Roberto Erpel reiteró la disposición y voluntad de trabajar con el CORE, acogiendo la propuesta de una reunión de trabajo en la sede del Gobierno Regional. “Tengo toda la disposición para trabajar y llegar a acuerdos en instancias como éstas”, sostuvo la autoridad regional.

TEMAS PENDIENTES

En la oportunidad la consejera Ximena Valcarce manifestó su preocupación respecto a la ausencia de proyectos en beneficio de la mujer. Dijo que durante tres años ha solicitado la presentación proyectos de género para ser aprobados y que esperaba que llegaran en marzo a la agenda del CORE.

El consejero Gary Tapia, lamentó que se diera más importancia a temas mediáticos y no a los grande proyectos regionales pendientes.

Por su parte, el consejero Mario Luza reiteró la necesidad de saber en qué fase se encuentra la auditoría externa al GORE, tema que se mantiene pendiente.

Mientras que el consejero Gregorio Mendoza preciso saber qué pasa con el proyecto de electrificación de General Lagos. Sergio López exigió la presencia de la autoridad regional junto a los seremis y jefes de servicios en las próximas sesiones, para construir en conjunto la agenda rápida sobre los temas pendientes.

Dejar una Respuesta