Lunes, Marzo 8, 2021
Covid-19

Van 251 sumarios sanitarios en la Cuarentena

63vistas

Los equipos de Fiscalización de Salud desde el inicio de la Cuarentena, el  4 de febrero de 2021, han realizado 74.534 fiscalizaciones con un total de 251 sumarios sanitarios por incumplimiento de las normas y disposiciones de la Fase 1.

Entre las infracciones cabe señalar que 135 corresponden sumarios en turnos nocturnos por incumplimiento de toque de queda y 10 por no usar mascarillas.

Los equipos se despliegan en distintos puntos de la ciudad de lunes a domingo y tienen como principal misión controlar el cumplimiento de las normas de desplazamiento de los habitantes durante la Cuarentena.

Esto significa que verifican si las personas que transitan por la calle cuentan con permiso de desplazamiento otorgado por la Comisaría Virtual de Carabineros, recibiendo el apoyo del personal de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad.

La Secretaría Regional Ministerial de Salud señaló que el  compromiso de la comunidad es fundamental para disminuir los contagios y avanzar de fase en el Plan Paso a Paso, y muestra de ello es que la enorme mayoría de las personas lleva permanentemente su mascarilla tapando nariz y boca, existe respeto en el aforo permitido en los diferentes locales y negocios, se tiene mayor conciencia en la  importancia de mantener la distancia física, y en general las personas cumplen con la exigente normativa sanitaria.

Dejar una Respuesta