Domingo, Abril 28, 2024
Política

En Arica presidente Nacional del Partido Comunes dijo que rechazan propuesta constitucional

(Pedro Clemente Gárate).- De visita en la región Marcos Velarde, presidente del Partido Comunes que integra el Frente Amplio, expresó su preocupación respecto del clima de polarización existente en relación al próximo Plebiscito sobre la propuesta de nueva constitución.

“Creemos que la gente no se está informando en torno al contenido de la propuesta, la que  nosotros rechazamos de plano, sin embargo vemos que se está intentando plantear que esto es un plebiscito sobre el Gobierno”, manifestó el personero.

En este contexto, Marcos Velarde  señaló que fue en la región de Arica y Parinacota donde su partido comenzó su formación y hoy junto a Revolución Democrática, Convergencia Social y el Movimiento Plataforma Socialista están en camino de ser un partido único

Dijo que por este motivo van a luchar para dar más seguridad y calidad de vida a la región: “Vamos a levantar liderazgos locales para competir en las futuras elecciones municipales y de consejeros regionales el 2024.

Por último sobre la migración en la zona señaló “hay que detener la migración ilegal y las tomas con mucha fuerza, pero dejando claro que no todos los migrantes vienen a delinquir”.

Dejar una Respuesta