Lunes, Abril 29, 2024
INNOVACIÓN

Corporación Municipal cierra el año con cinco alianzas para dar vitrina a emprendedores

(Pedro Clemente Gárate).- Con el objetivo de fortalecer herramientas que den continuidad a los emprendimientos de Arica, Fosis y la Corporación Municipal Costa Chinchorro firmaron un convenio de colaboración para generar vitrinas de difusión para visibilizar negocios con identidad local.

Esta gestión se materializa con la participación de usuarias y usuarios Fosis que cuenten con emprendimientos con identidad local, elaboración artesanal y con productos amigables con el medio ambiente en las diferentes activaciones que realiza Costa Chinchorro como Laucho Bulevar, Ferias temáticas y espacio Crucero. De acuerdo a los registros de Fosis, anualmente cerca de 700 personas se certifican como emprendedores en Arica y Parinacota en diferentes niveles, lo que hace necesario vitrinas para difusión y diferenciación.

El director de Fosis, Jorge Cannobio Santos manifestó que ésta acción viene a cubrir la brecha existente entre la generación de nuevos negocios y su continuidad en el tiempo. “Es un rol que tenemos las instituciones del Estado, desde distintas trincheras, generar las condiciones materiales para que los emprendedores puedan cumplir ese sueño y apoyarlos para salir de la vulnerabilidad”.

La directora ejecutiva de Costa Chinchorro, Daniela Ortega Lau, destacó este nuevo convenio para generar una red de colaboración hacia el emprendimiento que amplía la red de trabajo y permite llegar a nuevos emprendedores y pymes.

Dejar una Respuesta