(Por Pedro Clemente Gárate).- Hasta la Villa Albergue del estadio “Carlos Dittborn” llegó esta mañana el presidente de la ANFP, Pablo Milad, para impulsar la práctica del Futsal.
Junto al alcalde Gerardo Espindola y los concejales Max Shauer y Daniel Chipana, además de instructores de esta disciplina deportiva, el máximo timonel del fútbol chileno dio a conocer que están desarrollando un gran plan desde la base de “la pirámide del fútbol” para hacer surgir nuevos valores tanto para las futuras selecciones nacionales como para el mismo club ariqueño San Marcos.
Una de las primeras acciones es un campeonato nacional de Futsal escolar no federado dónde se formará la selección de Chile que irá al mundial de Futsal.
Pablo Milad destacó que “es en esta disciplina dónde nacen y se van formando los futuros cracks como ha pasado con grandes jugadores como Ronaldinho “.
Asimismo dijo que “las corporaciones municipales son más eficientes que las entidades públicas para impulsar el desarrollo de estos proyectos”.
El Presidente de la ANFP también participa en el proyecto de la creación de una cancha en el sector de Chinchorro para el fútbol playa impulsado por la Municipalidad de Arica.
INTENSA ACTIVIDAD DE PABLO MILAD EN ARICA