Lunes, Abril 29, 2024
Deportes

Numerosos peruanos residentes hasta un empate iban a celebrar en la Plaza

Residentes peruanos con gran entusiasmo siguieron las alternativas del llamado Clásico del Pacífico, en bares y locales en los barrios de la ciudad, con banderolas, caras pintadas y camisetas «blanquirrojas», incluso habían anunciado  que hasta un empate lo celebrarían en la Plaza Colón.

Pero bien entrado el segundo tiempo, en el minuto 73, tras un corner llegó el gol de Diego Valdés. Y en el minuto 91, en la agonía del partido, Marcelino Núñez marcó el tanto definitivo que  le dio un triunfo muy importante a Chile para seguir soñando con la clasificación. Y que por supuesto arruinó los festejos de la colectividad peruana residente en Arica.

El director técnico de la selección chilena, Eduardo Berizzo, se mostró muy contento con la victoria por 2-0 ante Perú en el Estadio Monumental, la primera en las Clasificatorias para el Mundial 2026 y tuvo elogios para Diego Valdés, gran figura del compromiso: “Me alegra el gol de Diego, también el de Marcelino. Debutó Matías Fernández y mostró carácter. Tuvimos un partido de dificultades que pudimos resolver”.

Dejar una Respuesta