Sábado, Abril 27, 2024
Deportes

San Marcos en su mejor partido del año ganó 4 a 3 a Antofagasta que esperaba ascenso directo a Primera

El fútbol realmente es pasión de multitudes, tiene resultados inesperados y puede llevar a la gloria o al desencanto a los hinchas. Pasó este lunes en el estadio Carlos Dittbron cuando 3 mil hinchas con sus banderas y desbordante entusiasmo fueron a despedir en el último partido de local a los muchachos que dirige hoy su DT Víctor Barría, y fueron testigos de uno de los mejores partidos del año de los Bravos.

El plantel correspondió el cariño de los hinchas con los goles de Sebastián Pérez (12 minutos) y luego el de Cristóbal Guerra (18 minutos). Locura en las graderías con un temprano 2 a 0.

El venezolano Luis Guerra de Antofagasta descontó a los 30 minutos y encendió las alarmas. Ya a los 35 empataba Sebastián Ubilla con una impensada remontada del cuadro de la Segunda Región. Y a los 42 minutos nadie lo podía creer: Rodrigo Tuco Contreras con un golazo dejó en ventaja 3 a 2 a Antofagasta.

El ariqueño Felipe Báez con un tiro libre de antología anotó el empate a los 58 minutos (segundo tiempo) y luego se fue expulsado André Robles de Antofagasta. Los últimos minutos el Carlos Dittborn se convirtió en una caldera que explotó a los 86 minutos, cuando al terminar el segundo tiempo llegó el golazo de Makel Arguinarena que marcó el definitivo y sufrido 4 a 3 para los Bravos del Morro.

San Marcos quedó en el décimo lugar con 39 puntos, si gana de visita a Barnechea en la última fecha de la Primera B, llegaría a 42 puntos y estaría logrando llegar a la liguilla del Ascenso. Si se juega con el altísimo nivel de este lunes, no habría límites.

Algunos de los protagonistas de la hazaña frente al sub puntero Deportes Antofagasta: Nahuel Donadell, el DT Víctor Barría, Brayams Viveros, Marcos Camarda.

Dejar una Respuesta