Sábado, Abril 27, 2024
Deportes

SMA todavía cree en el Viejo Pascuero y se ilusiona con clasificar a la Liguilla de Promoción

(Hugo Canales).- Para clasificar a la Liguilla de Promoción, San Marcos de Arica, SMA, debe ganar sus próximos dos partidos y esperar que San Felipe y Barnechea pierdan sus próximos dos compromisos. Si esto ocurre, SMA sumaría 42 puntos. Mientras San Felipe quedaría con 40 y Barnechea con 37. De esta manera SMA se adueñaría del octavo lugar de la Tabla de Posiciones, y se metería en el grupo de los 6 equipos que lucharán por jugar un partido de definición para subir a Primera “A”. Soñar es gratis dicen por ahí.

El próximo domingo San Felipe juega de visita con la Universidad de Concepción, que está obligada a ganar para alejarse del descenso a Segunda División. Si los sanfelipeños ganan dicho partido, el sueño de clasificar a la Liguilla de Promoción, para Arica se habrá desvanecido. Ahora si los universitarios ganan, SMA deberá salir con todo en busca del triunfo frente a Deportes Antofagasta, partido agendado para el lunes 9 de octubre, a las 17:30 horas.

Además, para que SMA mantenga viva la ilusión hasta la última fecha del Campeonato de Primera “B”, Barnechea debe perder de visita con el desesperado Deportes Puerto Montt, que al igual que Recoleta, está con un pie en Segunda División.

A no perder la esperanza, que a lo mejor este año SMA les da una lección a esas personas que dejaron de creer en el Viejito Pascuero. En todo caso, para que este querido personaje navideño aterrice con su trineo en nuestra ciudad, muchas coincidencias se deben hacer realidad, jojojojojojojo.  

Dejar una Respuesta