Sábado, Abril 27, 2024
SALUD

En movilización permanente trabajadores de la Salud por anuncios de despidos

La Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (FENPRUSS) en la región, se encuentra en estado de alerta con movilizaciones para exponer a la comunidad y pacientes, el temor del despido de los honorarios Covid que dejó la pandemia, y el posible escenario por la falta de estos en áreas fundamentales del servicio de salud.

Así lo declaró Marjorie Vásquez, presidenta de la Fenpruss en Arica, quien se refirió a esta preocupante situación: “Ante eventuales despidos de contratos a honorarios Covid en octubre, Fenpruss reiteramos el rechazo a toda forma de desvinculación meramente por temas financieros. Hoy nos encontramos con una situación para nada distinta, toda vez que de los actuales 50 cargos a honorarios Covid que subsisten, se encuentran en actividades habituales y que, por consiguiente, si su despido es inminente, también lo será la falta de atención, el aumento de las listas de espera y la sobrecarga laboral”.

La dirigente emplazó a la directora (s) del SSAP, Sra. Patricia Sanhueza, a que mantenga a los 50 trabajadores que aún permanecen en funciones hasta diciembre 2023, y que sean traspasados a la calidad jurídica de contrata al 2024, con recursos propios.

Dejar una Respuesta