Viernes, Abril 26, 2024
Policial

Sigue la incógnita por el asesinato de la joven Noemí en calle Sargento Aldea

Se cumple un mes este martes 2 de febrero del sangriento baleo a quemarropa que le costó la vida a la joven de 19 años, Noemí L.S.M. y que dejó en grave estado a una menor de 17 años, y aún no hay resultados de las pesquisas.

La sentencia popular dice que “las cosas por sabidas se callan y por calladas se olvidan”. Algo así está pasando con el caso de Noemí.

El sábado 2 de enero, pasadas las 23 horas, en pleno de toque de queda, dos jóvenes conversaban al interior de un automóvil estacionado en calle Sargento Aldea, entre Cienfuegos y Lastarria, y desde un auto color azul a baja velocidad un sujeto descerrajó 13 balazos, al parecer con un arma automática, y mató a Noemí y dejó gravemente herida a su amiga de 17 años.

El hecho de sangre conmocionó a la comunidad, ya que la noche anterior otro homicida mató a balazos al joven Benjamín de 18 años en el Cerro Chuño. El asesino del joven delivery fue capturado en diligencia récord. Era un venezolano quien confesó su autoría.

El caso de la muerte de la joven Noemí, egresada de la Carrera de Electricidad del Liceo Politécnico, y de su amiga quien aún no se repone de sus graves heridas, lamentablemente permanece no resuelto.

Versiones no oficiales relatan que el autor sería un ex pololo de la víctima y su intención fue matarla por despecho, pensando que se encontraba con una nueva pareja.

El homicidio calificado y el homicidio frustrado a la fecha se encuentran sin autores, pese a las pesquisas ordenadas por la Fiscalía y a la acción del OS 9 de Carabineros. Se estima que el autor de los disparos es una persona con antecedentes delictuales, quien  ha logrado eludir el cerco  policial y la acción de la justicia.

.  

Dejar una Respuesta