Sábado, Abril 27, 2024
INNOVACIÓNMINERÍANacional

AIA galardonó a SIMTEXX por su aporte en Innovación Minera

Antofagasta.- La industria minera, motor económico de la Región de Antofagasta, celebró una noche especial durante la Cena de Negocios Mineros 2023, un evento organizado por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA). Esta velada reúne a ejecutivos de compañías mineras, proveedores, líderes gremiales, así como a autoridades regionales y nacionales, con el objetivo de compartir los avances y aportes en el sector minero, destacando la importancia de la minería sustentable.

Uno de los momentos destacados de la noche fue la entrega del premio al “Aporte Tecnológico” por parte de la AIA, un galardón que reconoce a empresas que han impulsado la innovación en procesos productivos, equipos, servicios o productos en la industria minera, contribuyendo así al desarrollo y la capacidad tecnológica de la región. En esta ocasión, la empresa Simtexx SpA, creadora del Sistema Shovel Smart Totth, apoyado por Corfo, dispositivoque permite evitar daños en los chancadores mineros a causa de caídas de dientes de pala,se alzó con este prestigioso reconocimiento, acompañada de SQM Salar.

Simtexx SpA: Innovación en la Minería

Simtexx SpA ha demostrado ser un líder en innovación dentro del sector minero, con 15 años de trayectoria en proyectos innovadores. Su enfoque en soluciones disruptivas y de alto impacto, para abordar los desafíos clave de la industria les ha valido el reconocimiento de la AIA. Durante la ceremonia, Joel Tardon, Gerente de Simtexx, recibió el premio en nombre de la empresa, destacando la dedicación y el esfuerzo de su equipo en la búsqueda constante de mejoras tecnológicas que benefician a la minería y al desarrollo de la región. “Esta búsqueda de soluciones para las grandes empresas, es parte del modelo de negocios de Simtexx”, aseguró el ejecutivo.

Por su parte, Marko Razmilic Kútulas, Presidente de la AIA, expresó su satisfacción por premiar a Simtexx y resaltó la importancia de reconocer a empresas que están a la vanguardia de la innovación en la industria minera. “El premio al Aporte Tecnológico que entrega nuestro gremio busca destacar a empresas que realicen innovaciones en procesos productivos, equipos, servicios o productos, siendo una contribución al desarrollo y a la capacidad tecnológica regional. Es por esto que, como Asociación de Industriales de Antofagasta, estamos muy complacidos de reconocer a Simtexx, organización que ha presentado soluciones disruptivas para enfrentar los desafíos claves de la industria, posicionándose como un líder de innovación en el sector minero”., afirmó el Presidente de la AIA.

Un Compromiso con la Minería Sustentable

En la cita también estuvo presente la Ministra de Minería, Aurora Williams, también se unió a la celebración y compartió sus perspectivas sobre el futuro de la industria minera. Destacó la importancia de consolidar la estrategia nacional del litio y dar valor a la empresa nacional de minería. Además, enfatizó la necesidad de construir un sector minero que esté alineado con el cambio climático y cumpla con las normativas ambientales.

Durante la Cena Anual 2023 se efectuó la premiación.

Dejar una Respuesta