Jueves, Abril 25, 2024
Covid-19

Se dispara el Covid 19 en Arica: 117 casos en las últimas horas

Una cifra record de 117 contagios en las últimas horas amenaza a Arica con el retorno de la cuarentena, una clara evidencia que la segunda ola Covid 19 está causando estragos en la región.

Los casos positivos llegan a 542 y las últimas cifras indican que 11.664 ariqueños se han contagiado desde el inicio de la pandemia. Se han realizado casi 2.000 exámenes de detección de Covid 19 (PCR), con una positividad del 6 por ciento.

Ante este sombrío panorama la seremi de Salud reforzó los equipos de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) en la región de Arica y Parinacota, con el aumento de la dotación de personal., un centenar de personas, entre las que destaca el mismo equipo de profesionales con que contaba la salud municipal  hasta diciembre pasado, para llevar a cabo la búsqueda activa y posterior seguimiento de casos.

La medida entregó una solución a la decisión unilateral de Municipalidad de terminar el programa al finalizar diciembre de 2020, ante una supuesta falta de recursos, aclaró la seremi.

CENTRO OPERATIVO

El Centro de Operaciones del programa TTA está ubicado en las dependencias de la Universidad de Tarapacá, donde más de 300 funcionarios actualmente trabajan abocados a esta estrategia de lucha contra la pandemia.

En una visita realizada ayer por las autoridades al Centro  Operativo, el intendente subrogante Raúl Gil afirmó: “Queremos dar tranquilidad a la ciudadanía, porque existe una continuidad de este equipo altamente especializado, que encabeza la doctora Claudia Romero, con quien tuve la oportunidad de conversar. Tenemos los recursos, tenemos las personas y esto nos asegura un combate efectivo al coronavirus que da continuidad a la estrategia TTA”.

Dejar una Respuesta