Jueves, Abril 25, 2024
Policial

Dos casas arrasadas en el centro por incendio durante el toque de queda

La oportuna acción de cinco compañías de bomberos y unos 70 voluntarios evitaron anoche a las 22,30 horas, en pleno toque de queda y cuarentena, que las llamas de un incendio declarado consumieran media cuadra de casas en calle Silva Arriagada a la altura del 650, oportunidad en que resultaron destruidas por las llamas dos domicilios y un tercero parcialmente dañado por acción del fuego.

Hubo gran conmoción anoche en el centro de la ciudad, cuando alrededor de las 22.30 horas las alarmas de incendio inquietaron a la comunidad, asimismo por la densa humareda que avanzó hacia gran parte del sector centro y el barrio Magisterio.

La oportuna llegada de los carros de la Primera, Segunda Tercera, Cuarta y Quinta compañías de Bomberos al mando del segundo comandante Carlos Riquelme, evitaron la propagación de las llamas desde los domicilios de Silva Arriagada 676 y 678 hacia las demás casas del sector, la mayoría construidas con materiales mixtos y de data antigua.

No se informó de víctimas fatales ni heridos, pero hubo pérdida total de las viviendas, y resultaron damnificadas alrededor de seis personas, quienes perdieron sus enseres, y fueron cobijados en domicilios de sus vecinos y familiares. Personal de DIDECO de la Municipalidad realizó un catastro en el lugar para derivar la ayuda de emergencia.

La remoción de escombros se realizó en la misma noche y se espera el informe técnico de Bomberos para determinar las causas del siniestro, que habría sido provocado por una falla eléctrica. Otra versión señala que habría quedado encendida una vela luego de los numerosos apagones que sufrió la ciudad este sábado 16 de enero.

Cabe señalar que en los momentos en que los voluntarios apagaban el fuego, recibieron otro llamado de emergencia en el sector de departamentos de Los Volcanes en la avenida Ignacio de Loyola. Dos carros llegaron al lugar y se estableció que era una falsa alarma, hecho que causó indignación y se investiga a los autores de la llamada irresponsable en medio de la emergencia.

Dejar una Respuesta