Jueves, Marzo 28, 2024
Policial

Por estafas reiteradas cae comprador brujo de ofertas en internet

Descubrió una manera original y rápida de hacer dinero fácil a través de compras brujas en internet, pero no contó que sus pasos eran seguidos por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Arica, y hasta allí no más llegó el llamado Bill Gates ariqueño.

 El “emprededor cibernético” contactaba a sus víctimas que ofrecían a través de redes sociales diversos productos tales como zapatillas, teléfonos celulares, notebooks, entre otros artículos. Acordaba realizar la compra del producto para lo cual enviaba un comprobante de transferencia electrónica falso, haciendo creer a sus vendedores de que ya estaba pagado. Al cabo de un rato de realizada la supuesta “transacción” se dirigía al domicilio a retirar los productos comprados.

Oficiales de la PDI en conjunto con la fiscalía local lo tenían cercado ya que eran numerosas las denuncias de las víctimas que ofrecían productos a través de las redes sociales y quienes al momento de ver el depósito se percataban que habían sido estafados.

En la pesquisa fue detenida la madre del imputado por el delito de Receptación flagrante, reconociendo que las especies incautadas eran de propiedad de su hijo. La policía hace un llamado a quienes venden en la plataforma de internet para que verifiquen los depósitos antes de entregar los productos.

Dejar una Respuesta