Viernes, Marzo 29, 2024
Covid-19

Concejal Chipana exige reabrir Centro de Pesquisa por segunda ola de contagios Covid 19

El concejal Daniel Chipana expresó su profunda preocupación ante el aumento de los casos activos de Covid-19 en la ciudad de Arica e instó a las autoridades de regionales y municipales a comprometerse con la rehabilitación del Centro de Trazabilidad, ubicado en el estadio Carlos Dittborn, ya que este no se encuentra funcionando desde el 1 de enero.  

“Es realmente preocupante que este recinto no esté operativo, estando la ciudad con un aumento vertiginoso de contagios. Si seguimos en la inacción volveremos a Fase 1, es decir, a Cuarentena y con ello la pobreza afectará fuertemente a nuestra comuna”, indicó el edil.

Chipana recordó que el pasado 23 de diciembre, se anunció que el Gobierno había destinado fondos para seguir con el funcionamiento de este Centro, lo que generó la confianza sobre un manejo inteligente de la pandemia, a través de la detección y confinamiento de los contagiados.                   

El concejal hizo un llamado al alcalde Gerardo Espíndol para que insista en las gestiones ante el Ministerio de Salud y destine los fondos de emergencia destinados a estos fines en medio de la emergencia sanitaria.

Agregó que el Centro de Trazabilidad y de Búsqueda Activa, fue la llave que permitió alcanzar la Fase 3, gracias a la experiencia que adquirió el equipo de sanidad asignado a esta tarea. “No culpen a la gente de no cuidarse y de irresponsabilidad, si al final las autoridades se dejan estar y no hacen lo que corresponde en cuanto a implementar con urgencia medidas de prevención para evitar el colapso del hospital y las muertes por la segunda ola que ya golpea al aís y a nuestra región”, sostuvo el concejal ariqueño.

.

Dejar una Respuesta