Jueves, Abril 25, 2024
Policial

Nueva balacera en Arica deja como saldo a una joven muerta y otra grave

Al asesinato con arma de fuego de un joven delivery de 18 años en el sector Cerro Chuño, se suma el homicidio ocurrido pasadas las 23 horas de este sábado 2 de enero en Calle Sargento Aldea, entre Lastarria y Cienfuegos, cuando desde un auto en marcha dispararon por lo menos en doce oportunidades al vehículo donde se encontraban las víctimas. Lamentablemente y producto de los disparos falleció en el lugar una joven de 19 años, y su acompañante de 17 años quedó en estado grave.

La fiscal de turno Silvana Sierra y la fiscal de homicidios Erika Romero concurrieron al sitio del suceso para dirigir la investigación a cargo, en primera instancia, de OS 9 de Carabineros y de Labocar (Laboratorio de Criminalística de Carabneros).

Según información preliminar, los desconocidos dispararon al menos en 12 oportunidades en contra del auto donde se encontraban las jóvenes. Vecinos del sector aún en estado de shock y atemorizados por lo sucedido, señalaron que se escucharon muchos disparos y al salir se encontraron con la tragedia y llamaron a carabineros.

Funcionarios del OS9 y de Labocar trabajaron intensamente en el sitio del suceso, recogieron evidencia y encuestaron a testigos, revisaron el material de las cámaras de seguridad del sector con el fin de recabar todo tipo de antecedentes conducentes a esclarecer el trágico hecho y dar con el o los involucrados en este nuevo hecho de sangre que conmociona a la comunidad.

Se supo que la otra víctima, una menor de 17 años, se mantiene en gravísimo estado y ha sido intervenida quirúrgicamente para salvarle la vida.

ITINERARIO SANGRIENTO

Una inédita escalada de violencia con uso incontrolable de armas de fuego ha sacudido a Arica en el fin de semana largo, el 31 de diciembre alrededor de la 19 horas en una balacera resultó gravemente herido un colombiano y los familiares protagonizaron una balacera posterior como venganza.

El 1 de enero cerca de las 23 horas en las tomas de Cerro Chuño mataron a balazos a un joven de 18 años que realizaba delivery. Y este sábado en una sangrienta balacera mataron a una joven de 19 años y dejaron grave a una menor de 17 años en la población Maipú Oriente. Versiones no confirmadas dan cuenta que detrás del Terminal del Agro, durante la noche del sábado, se registró otra balacera entre bandas rivales, con heridos leves como saldo.

Peritos de Labocar en el sitio del suceso, en el intenso trabajo para dar con los autores del sangriento homicidio en la población Maipú Oriente

Dejar una Respuesta