Viernes, Abril 26, 2024
EducaciónRegional

Séptimo Consejo Territorial de Inacap

 

El consejero del directorio de INACAP, Sergio Torretti Costa, destacó la constitución del séptimo Consejo Territorial que se creó en la región de Arica y Parinacota y su importancia trascendental en el territorio.

“Esto es hacer un trabajo conjunto y unir a la empresa con la labor educacional y con nuestros alumnos, esto implica que estamos haciendo un esfuerzo de profundizar el apoyo, para que las empresas nos guíen y nos aporten sobre lo que se debe enseñar, que impacte en su sector en el mundo laboral real”, indicó.

Explicó que esto significa también que las empresas aportan en recibir a estos alumnos en sus empresas para que aprendan haciendo la educación dual. “Hay estudios a nivel mundial que dicen que una hora en la industria aprendiendo a hacer, equivale a más de tres horas para recibir los mismos conocimientos en el aula, es algo tremendamente productivo y además hace mucho más atractivo el estudio para el alumno”.

 De igual modo acotó que esta labor implica el inculcar valores y principios, principalmente la responsabilidad y la honestidad como siempre debe hacer el trabajo en el mundo real para tener éxito.

 Sobre el área de la Construcción señaló  que hay un sector construcción también especializado a nivel nacional, “donde nosotros vamos recibiendo el input de las empresas, de qué tipo de técnicos necesitan, en que especialidades y con qué tipo de conocimiento”.

Comentó que otro tema  importante, abordado en el Consejo es que no solo, el alumno es el que tiene que estar físicamente en la empresa aprendiendo en la realidad y mojándose las manos en los temas de producción de la empresa, sino también los profesores, ”nuestros profesores también deben ir a estas empresas y estos mundos del trabajo también para actualizarse”.

Torretti precisó que este es un tema de empresa, profesores y de alumnos “los tres somos socios en este desafío”.

Dejar una Respuesta