Viernes, Abril 26, 2024
Policial

Carabineros 96 años de vida reafirmando su compromiso de servicio con la comunidad

El Jefe de la XV Zona de Carabineros Arica y Parinacota, General Iván Monje Neira realizó un detallado balance de la labor policial y los logros alcanzados en el combate a la delincuencia en nuestra región, recalcando que seguirán como hasta ahora, incansables en la misión de devolver la tranquilidad a la comunidad ariqueña.

El Jefe de la XV Zona, hizo un balance de la función de Carabineros durante el año 2022, resaltando el proceso de Reforma y Modernización que se lleva a cabo en la Institución: “Esta modernización está en las personas. Nosotros somos los agentes del cambio, los miles de hombres y mujeres que dan vida a la organización, sin los cuales, sería muy difícil cumplir con lo que se espera de nuestro quehacer. Los carabineros de hoy no son los mismos de ayer. El país, la sociedad y la delincuencia han sufrido importantes cambios y nosotros nos hemos adaptado a las nuevas realidades”, dijo.

Respecto a la función operativa de Carabineros, el General Monje informó que, durante el año 2022, Carabineros de la Región concretaron 312 mil procedimientos policiales, un promedio de 36 intervenciones por hora. Detuvieron a más de 7 mil personas, de las cuales, más de 300 mil participaron en delitos de mayor connotación social. Sacaron de circulación un total de 103 armas de fuego, de las cuales, 50 fueron incautadas en procedimientos y se desbarataron más de 60 bandas criminales que operaban en la región, no solo deteniendo a sus integrantes y sus redes, sino que, afectando directamente a su patrimonio y bienes. Decomisaron una tonelada 825 kilos de drogas, evitando que esa enorme cantidad de sustancias circule en las calles de nuestras poblaciones.

Dejar una Respuesta