Sábado, Abril 20, 2024
Regional

Amplio apoyo de la comunidad a los desalojos en Arica

Las autoridades actualizaron las cifras de los terrenos fiscales usurpados: Son 700 hectáreas por recuperar y quienes las ocupan ilegalmente han construido segundas casas allí, o están haciendo el negocio del año ofreciendo terrenos hasta en Tacna con los conocidos loteos brujos, es decir, a los usurpadores de bienes fiscales se les viene la noche: tienen que desalojar en breve plazo o exponerse a la acción de la justicia.

Se anunció que se seguirá adelante con el Plan Estratégico de Recuperación de terrenos fiscales en la región con la coordinación con los servicios públicos, las policías y la Fiscalía .

En el tema de las usurpaciones de propiedades privadas, con más 2.000 hectáreas comprometidas, hay apoyo de las autoridades ya que se han multiplicado en los últimos meses las denuncias por ocupaciones ilegales, estafas y loteos brujos. En este frente se busca restituir el derecho de propiedad vigente en Chile y enfrentar los graves problemas sanitarios y medio ambientales en las tomas, y además en evidencia las redes de estafadores que venden cupos para asegurar terreno en los llamados loteos brujos.

Segundas viviendas y parcelas de agrado en el área del Humedal de Lluta es otro tema que preocupa a las autoridades y a la comunidad ariqueña en general ya que grupos de inescrupulosos se tomaron terrenos hasta de 4 hectáreas y están construyendo viviendas sólidas en ese sector, se sabe que son liderados por varios conocidos de Arica.

Cabe señalar que durante esta semana grupos delictuales están quemando las viviendas precarias en las tomas de Quebrada Encantada con el fin de borrar evidencia y de alguna manera impedir la acción de las autoridades en los desalojos. Desde varios puntos de la ciudad se observan los incendios en las tomas de los cerros colindantes a la avenida Capitán Ávalos.

Dejar una Respuesta