Viernes, Abril 26, 2024
INNOVACIÓN

Observatorio regional detecta las 4 habilidades blandas más requeridas en el mundo del trabajo

Las habilidades blandas más requeridas e importantes por empleadores y trabajadores de la región fueron detectadas por el Estudio del Observatorio Laboral Sence-UTA, tales como trabajo en equipo, comunicación efectiva, optimización del tiempo y resolución de problemas.

El estudio de Profundización de Ocupaciones buscó caracterizar puestos de trabajo con dificultades de contratación, con foco en competencias laborales escasas identificadas en encuestas de la red nacional de Observatorios Laborales de Sence y otras dimensiones relevantes para los procesos de formación y colocación.

“En el mundo de hoy, se hace indispensable que en los lugares y puestos laborales, sin excepción, se fomente el trabajo en equipo, las habilidades blandas, herramientas tan necesarias que ayudan a la armonización de los ambientes laborales. No hay que olvidar que el bien estar de los trabajadores y la productividad va de la mano con el desempeño laboral. Hoy como Gobierno nos ocupamos en que el trabajo decente sea la piedra angular en cada organización, que sean un ejemplo a seguir para que cada vez más se normalice la política del buen vivir y junto con ello, el atraer talentos que aporten a la calidad de vida de los trabajadores, tanto en lo profesional como en lo personal”, aseguró la seremi del Trabajo y Previsión Social, Jennifer Lazo Vergara. 

Para un panorama completo de las competencias laborales de las 4 ocupaciones estudiadas en la región, descarga el reporte de Profundización de Ocupaciones 2022 del Observatorio Laboral Arica y Parinacota de Sence, ejecutado por la Universidad de Tarapacá (UTA), en https://www.observatorionacional.cl/arica-y-parinacota.

Dejar una Respuesta