Sábado, Abril 27, 2024
Policial

Otro demoledor golpe en Arica al crimen organizado extranjero

Tráfico de drogas, robo con intimidación, amenazas y porte de armas de fuego, son algunos de los delitos en que se había especializado una banda criminal conformada por venezolanos y colombianos en nuestra ciudad, cuyos integrantes fueron formalizados por  la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Arica.

El trabajo investigativo estuvo a cargo de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI y se logró la captura del grupo de migrantes ilegales que se descolgó del Clan Los Gallegos y que cometía los delitos las cercanía del Terminal internacional y en el centro de la ciudad, tales como robos violentos en domicilios, extorsión, amenazas, saltos a transeúntes, tráfico de drogas, entre otros.

Los sujetos cayeron con armas de fuego, municiones, armas cortantes, cocaína, pasta base y marihuana. En el marco de las diligencias investigativas, se estableció que los imputados además ingresaron el jueves a un domicilio de la población Juan Noé, donde procedieron a amenazar con armas de fuego a los habitantes del inmueble, sustrayéndoles sus teléfonos celulares, para luego huir del lugar.

Mario Carreras, Fiscal Regional, destacó que se había dado un fuerte golpe contra una agrupación de crimen organizado dedicada, especialmente, a cometer diversos delitos violentos, y que se da en el marco de la tarea de investigación y persecución a fondo a estas organizaciones criminales en la región.

Dejar una Respuesta