Jueves, Abril 25, 2024
Policial

Reconocimiento mundial a programa Antinarcóticos de la PDI que se aplica en Arica

El Plan Comunal Antidrogas Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI que se aplica con éxito en Arica, postuló al “Mejor Programa Antinarcóticos del Año” en la en la versión 2023 de la conferencia más importante del mundo en temas policiales, la World Police Summit de Dubái, recibió el premio internacional a la excelencia en el área antinarcóticos.

La ceremonia realizada en el Cuartel Angamos para realzar este logro mundial contó con la  presencia del gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra; el delegado presidencial regional, Ricardo Sanzana Oteiza; el fiscal regional, Mario Carrera Guerrero; y la coordinadora regional de Seguridad Pública, Elsa Cortez San Francisco.

“Agradecer a la ciudadanía que cumple un rol importante en este premio, porque confían en la policía, y entregan antecedentes, lo que nos ha permitido tener estos resultados que hoy están reflejados en un reconocimiento nacional e internacional” dijo el prefecto inspector Rodrigo Fuentes Azócar.

  En la región de Arica y Parinacota en los últimos dos años, se han llevado a cabo 113 procedimientos, que han dejado 84 detenidos, más de 100 kilos de drogas incautadas, con un valor de más de $1.300 millones. Se realizaron más de 30 intervenciones en poblaciones, en las que se allanaron más de 60 domicilios, con casi 50 puntos de venta reducidos.

Dejar una Respuesta