Jueves, Marzo 28, 2024
SALUD

Salud llama a reforzar medidas ante aumento de consultas por enfermedades diarreicas

Durante la última semana aumentaron sobre el 50 por ciento las consultas por enfermedades diarreicas en los distintos servicios de urgencia de la región.

Según estadísticas del sector salud a la fecha se han presentado 1.553 casos, superior en un 57,8 por ciento a lo observado durante el mismo periodo de 2022.

Según rango etario, se pudo determinar que las personas entre 15 y 64 años han sido quienes mayormente se han acercado a los centros de salud, con un 56% del total de consultas por diarrea.

Se explicó que en verano, con el aumento de las temperaturas, es importante reforzar las medidas sanitarias sobre conservación y manipulación de alimentos, pero también evitar bañarse en el primer tramo de la playa Chinchorro, ya que hasta el sector del emisario se mantiene cerrado por presencia de coliformes fecales.

Está disponible el fono Salud Responde 600 360 7777, que funciona las 24 horas los 7 días de la semana y que cuenta con un equipo multidisciplinarios de profesionales que pueden orientar en cualquier área de salud y también en este tipo de patologías entéricas.

Dejar una Respuesta