Jueves, Abril 18, 2024
Internacional

Taxistas especulan con chilenos que se atreven a viajar a Tacna

Chilenos que se atreven a viajar a Tacna pese a las protestas, especialmente por atenciones de salud y odontológicas, con citas ya comprometidas, revelaron a medios tacneños que los autos colectivos que movilizan gente hasta Arica utilizan rutas alternativas para esquivar a los manifestantes y les cobran una tarifa de 80 soles, cuando el precio regular es de 25 soles.

Una chilena que solicitó no ser identificada y que llegó para una cita de ortodoncia, se encontró con la sorpresa de que todos los establecimientos se encontraban cerrados y debió buscar un colectivo para traerla de vuelta a Arica a un precio razonable.

También se informó que hay un número aun no determinado de turistas chilenos que se encuentran varados en Tacna y en otras ciudades del sur del Perú sin poder retornar a Arica, debido al bloqueo de las carreteras, terminales terrestres y aeropuertos.

EXTRANJEROS EN LOS TERMINALES

Centenares de turistas quedaron varados en los exteriores del terminal terrestre Manuel A Odría, de Tacna, debido a la paralización acatada por diferentes gremios desde el 11 de enero. Ciudadanos venezolanos, haitianos y peruanos tenían planeado continuar sus viajes, quedaron frustrados tras el cierre de los terminales dispuesto por la Municipalidad Provincial de Tacna para evitar ataques de los manifestantes. Centenares de viajeros pernoctan en la avenida Saucini, en los exteriores del terminal, en espera de que se regularice la salida de buses.

Dejar una Respuesta