Viernes, Abril 19, 2024
Covid-19

Era previsible: Miles de ariqueños en las calles del centro

En el primer día de Transición o Fase 2 el centro estaba como en los días previos a Navidad. Todo el lleno y las filas no eran solo para los bancos, notarias y servicios esenciales, ahora era para entrar a las tiendas, farmacias, comida rápida, cafés, heladerías, librerías y cuanto negocio pueda imaginar.

Estacionamientos atestados y  las calles cercanas al centro llenas de autos que avanzaban lentamente en medio del calor de Arica. Ese fue el primer día sin cuarentena.

La opinión positiva estuvo a cargo del presidente del Barrio Comercial de 21 de Mayo, Luis Soumastre: “Si bien es cierto hubo muchísima gente en 21 de Mayo, pero hubo mucho orden, conciencia y autocuidado. El primer día de Transición me dejó una grata impresión. Vi al público educado, reitero, muy preocupado del autocuidado, con sus mascarillas aceptando el alcohol gel en los negocios, y tomando la distancia social pese a la gran afluencia. En un par de palabras le resumo mi impresión, tengo fe y esperanza que vamos por la Fase 3”.

PROTESTA

Y en el atestado Paseo Peatonal 21 de Mayo a eso del mediodía, irrumpió la marcha de protesta con carteles y cornetas mundialeras de los comerciantes informales o ambulantes de la calle Colón, quienes pedían se les dejara “trabajar y ganarse el pan honestamente”, según sus gritos. Poco antes habían sido desalojados del centro y como muestra de protesta dejaron sus mercancías tapadas con mantas en la calle.

Y otra postal que llamó la atención en este primer día de la Fase 2, fueron los bañistas en la Lisera. No eran muchos, pero se notaban, .

Los ambulantes de calle Colón marcharon por un atestado Paseo Peatonal de 21 de de Mayo.

No eran muchos, pero igual se bañaron ayer en La Lisera, el primer día de Fase 2.

Dejar una Respuesta